Jairo, esas Palabras me hacen ¡Doler la Cabeza!!.

Esto fue lo que me dijo un día un amigo a quien me encontré de modo casual al referirse a los términos como: DeudaGota a GotaPréstamos y Tarjetas de Crédito.

Cuando algunas personas se enfrentan a algo desconocido o quizás por experiencias duras del pasado, solamente al escuchar dichas palabras, adoptan una actitud de Rechazo Total.

Al hablar de la Salud Física, así como la Salud Financiera, no podemos darnos el lujo de bloquearnos frente a algunos términos, ya que podemos caer en el abismo de la falta de conocimiento y por ende consecuencias poco favorables.

Conocer el verdadero significado de las palabras como DeudasPréstamosCréditos, es muy importante para comprender sus finanzas como tal.

Veamos algunos Términos que serán de utilidad para tus Finanzas:

Crédito: Viene del latín “Creditum” que significa cosa confiada.  Es la cantidad de dinero que una empresa o persona tiene disponible para tomar prestada.  Por ello se habla del Cupo de la tarjeta de crédito que corresponde a la cantidad que el banco le ha confiado y que se tiene disponible para tomar prestada en cualquier momento.

Préstamo: Proviene del latín “Praestarium” que significa la cantidad de dinero que la persona tiene la obligación de devolver en un tiempo posterior.

Deudas: Proviene del latín “Dehibere” que significa Tener sin tener. En Hebreo significa trampa y esclavitud.  Esto indica que la deuda mal manejada no es un Medio, sino que se convierte en toda una Trampa.

Pero… ¿En qué momento estas palabras se vuelven un Dolor de Cabeza?

Un ejemplo donde se presenta la interacción de estas palabras es el caso Luis Carlos.

El es un padre de familia que trabaja en una empresa hace un par de años. Su banco le ha asignado una Tarjeta de Crédito con cierto cupo disponible.

Con el fin de celebrar esta asignación de la Tarjeta de CréditoLuis Carlos ha realizado varias compras sin la conciencia de que el dinero que ha usado mediante la Tarjeta de Crédito es un dinero que no le pertenece, es un dinero prestado y no ha llevado control de estos gastos.

Luis Carlos pensó que pagar con la Tarjeta Débito era igual que pagar con la Tarjeta de Crédito, es decir la usó para todo tipo de gastos sin límites.  De esta manera llegó el momento en que Luis Carlos perdió el control de sus gastos, no pudo cumplir con sus préstamos mes a mes y se ha convertido en un moroso.

Estudiemos la palabra Moroso:  Proviene del latín “Morosus” que significa de carácter difícil.  Tiene dos raíces en Latín, una que es “Moris” que significa Antojo o capricho “Moralis” que significa Costumbre.

Muchas personas que llegan a ser Morosos, claro, con algunas excepciones, son aquellos que han canalizado sus Finanzas hacia  cumplir con sus Antojos o Caprichos.

Cuando la persona ya es Morosa y hace de esto una Costumbre, ahí es donde vienen los: ¡Dolores de cabeza!!.

Luis Carlos se había convertido en un Moroso, como consecuencia de ello él entró en un nivel de Estrés impresionante, lo cual se desencadenó en serios problemas Familiares, como también en su bajo nivel de Productividad en su trabajo.

Aquí se refleja lo que es un verdadero: ¡Dolor de cabeza!.

Cada persona, según su Cultura, Creencias, Valores, Religión y muchas más variables tienen formas diferentes de administrar sus Finanzas Personales. Lo cierto, es que las Deudas por lo general no llegan por que sí, éstas tienen una causa o varias, lo cual es de vital importancia poder identificar.

Entonces, el real problema no es el ¡Dolor de Cabeza! que generan las Deudas mal manejadas, sino, ¿Cuál es la verdadera Causa de dicho Dolor de Cabeza?

Déjame preguntarte algo: Si suponemos que Luis Carlos pudiera pagar todas sus Deudas y dar un nuevo inicio a su Vida Financiera, ¿Consideras que él lo haría de una manera diferente?

Yo creo totalmente que si y ¿tu? Comparte tu opinión sobre ello en el espacio de Comentarios.

Ahora dos Invitaciones CLAVES para que puedas vivir en PAZ FINANCIERA y evitar Dolores de Cabeza con tus Deudas:

  1. Ingresa en la siguiente página para que conozcas sobre EXIT el Software que diseñe para quitarse ese molestas deudas. Ingresar AQUI